Juan Felipe Pons Achell

Juan Felipe Pons (JFP) se formó en la Universidad Politécnica de Valencia en Arquitectura Técnica, Máster Universitario en Gestión de Proyectos y Especialista Universitario en Lean Manufacturing. Además, es Green Belt Lean Six Sigma por la Universitat Politècnica de Catalunya y Máster en Programación Neurolingüística, certificado por la AEPNL.

JFP Inicia su carrera profesional en 1997 y desde entonces ha emprendido diversas iniciativas profesionales y empresariales en ámbitos como la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción. De 2006 a 2013 fue Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I de Castellón, etapa durante la cual realizó diversas estancias académicas con algunos de los más destacados creadores y autores de Lean Construction y Lean Project Management: Lauri Koskela (U. of Salford, Manchester, UK), Glenn Ballard e Iris Tommelein (U. of Berkeley, California, USA) y Luís Fernando Alarcón (Pontificia Universidad Católica de Chile). De 2012 a 2014 fue Coordinador Educacional entre la LEAN Advancement Initiative EdNed (MIT) y la FUE-UJI Castellón bajo la dirección de Earll Murman.

JFP acumula miles de horas de experiencia como formador, speaker y consultor. Trainer certificado por la compañía AIRBUS para impartir sus programas internos de Lean Manufacturing, Resolución Avanzada de Problemas con metodologías Lean y Airbus Operating System (AOS) para managers. Como consultor y formador colabora y trabaja con empresas de diferentes sectores (industrial, servicios y construcción), universidades, fundaciones, colegios profesionales, organizaciones empresariales y consultoras tanto a nivel nacional como internacional. Participa como experto Lean en diferentes foros, conferencias y congresos nacionales e internacionales como: Construmat, Agile Spain, Lean in the Public Sector Conference, European Group for Lean Construction Conference, International Group for Lean Construction Conference, LCI Summit de Reino Unido o SIMA Madrid entre otros.

En 2014 fue Director Técnico de PIRENO, proyecto europeo para mejorar la competitividad de empresas vinculadas a la industria de la construcción de las regiones transfronterizas de España-Francia-Andorra. En este proyecto, coordinó junto con Derek Drysdale, referente británico de Lean Construction, una Misión Técnica internacional de LEAN Construction y BIM por Reino Unido, en proyectos de SKANSKA, CARILLION y HIGHWAYS ENGLAND.

Co-autor de la marca THINK IN LEAN, inventor de dinámicas y juegos educativos sobre LEAN, y consultor Senior de ZERO CITY PROJECT y SPITFIRE CONSEIL.

JFP es además, divulgador de la filosofía LEAN a través de libros, guías, artículos, revistas y Blogs de reconocido prestigio.